jueves, 5 de julio de 2012

El amor en tiempos modernos

AMOR Y PAREJA


           

        

          Y vivieron felices para siempre...

                       

                               FIN.






¿Fin? ¿Y luego?  Luego despertamos del cuento de hadas en el mundo real, un mundo muy distinto al que Walt Disney nos enseño con sus princesas. Desde chiquitas nos mostraron una idea: encuentras a tu príncipe azul y vives feliz y enamorada para siempre, sin más ni más. ¿Realmente es así de sencillo?


Escuchar historias de parejas sólidas, estables y duraderas parece ser la excepción hoy en día, por el contrario no es difícil enterarnos de rompimientos y de divorcios. Las historias de parejas que vivieron juntas hasta hacerse viejitas compartiendo un proyecto de vida, hijos, nietos y vivencias parecen ya cuentos de hadas. ¿Qué estamos haciendo mal en esta generación?


Según el INEGI, entre el 2000 y el 2009 los divorcios en México aumentaron en un 61%.

Quisiera tener la respuesta mágica y solucionarles sus problemas, pero no es así, sin embargo si puedo decirles que una relación exitosa, al igual que cualquier otra cosa que hacemos en la vida, requiere de  amor, de esfuerzos, de dedicación, de tiempo, de comunicación, de paciencia, mucha paciencia. Vivimos en un mundo acelerado y tristemente cada vez mas frío y material, un abrazo no se sustituye con un correo electrónico, un arreglo de flores no se intercambia por escribirle en Facebook a tu novia, una cena romántica con tu pareja no es lo mismo que chatear con ella.




Para poder compartir 
tu tiempo y tu vida con alguien, tienes que saber quien eres tu. Tener una relación es el arte de ser uno sin dejar de ser dos. 



No se trata de perder tu esencia o de cambiar al otro, se trata de aceptar las diferencias y enamorarse de ellas, de construir un proyecto día a día a base de esfuerzos mutuos, ¿alguno de ustedes conoce a un empresario que haya alcanzado su éxito en un día sin trabajo, sin sacrificios, sin dedicación? No verdad, pues tampoco existe una pareja que perdure en el tiempo sin construir sus lazos en el día a día. Para nosotros debe ser un reto construir una relación de pareja sólida, en base a nuestros propios ideales e ideologías, no se trata de seguir con los patrones y estereotipos que nos marca la sociedad, se trata de conectarte contigo mismo y encontrar un camino común con la persona que elegiste y te eligió, se trata de respetar tus pensamientos y valores, se trata de saber qué, cómo, cuándo y en qué medida hacer sacrificios para lograr algo mejor. 

Aprendamos a formar relaciones sanas, exitosas, conscientes y responsables con nuestras parejas, sobre estos cimientos construyamos nuestro propio cuento de hadas. 



 ¡Hasta la próxima... mientras tanto a ser feliz!


     @Danielita_GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario