jueves, 26 de julio de 2012

Imanes vivientes


DESARROLLO PERSONAL


"Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría" - El Secreto


Te despiertas un día y te das cuenta que no sonó tu despertador y ¡ya es tardísimo!, lo primero que pasa sin tu darte cuenta es que cambia tu energía. Empiezas a hacer todo con prisas, sin tolerancia y con mal humor, y como si fuera una mala broma todo te empieza a salir mal: no hay agua caliente, no te da tiempo de desayunar, el tráfico es un infierno y para colmo olvidaste ponerle gasolina ayer a tu coche. ¿Coincidencia? Podría ser, desde mi perspectiva en el momento que cambiaste tu "chip energético" te volviste un imán de cosas negativas.

Si en algo creo es en el poder y efectividad de la ley de la atracción. Todos los seres vivos y cosas que existen en el universo somos energía, y la energía fluye entre sí. Si te concibes a ti mismo como una antena que transmite una frecuencia, la cual va a atraer todo aquello que circule en su misma frecuencia, entenderás que pensamientos y acciones negativas no harán más que atraer más y más cosas negativas, por el contrario, la frecuencia y energía positiva es mucho más poderosa y capaz de atraer abundancia, cosas positivas y grandes beneficios.



Los pensamientos y sentimientos emiten una frecuencia que atraerá situaciones, personas o cosas que  mantengan la misma frecuencia, generando un círculo virtuoso o vicioso.


Es muy común quejarnos de las cosas que nos pasan, e incluso nos ponemos en el papel de víctima, lo cual no va a solucionar nada. Déjenme decirles que esta actitud es el principio del círculo vicioso: "Cuanto más hables de lo que no quieres y de lo malo que es, estás creando más de eso" (El Secreto, 2006). Pero no hay que preocuparnos ya que cambiarnos de frecuencia es mucho más fácil de lo que creemos:

1. Identifica tus pensamientos. ¿Son negativos? Haz cualquier cosa que te ponga de buen humor - escucha tu canción favorita, lee, sal a tomar aire, come un chocolate, cualquier cosa ayuda para cambiar tu foco de atención.

2.Define que quieres. Si no sabes con exactitud que quieres solo irás por el mundo atrayendo cosas que no son lo que buscas. Te recomiendo hacer una lista, al escribirlo podrás darte cuenta que te gusta y que no.

3. ¡Pídelo! Pero no sólo lo pidas, también actúa en congruencia con tus objetivos y quítate toda la basura de la cabeza que se interponga. Acuérdense que la mente es lo más poderoso que tenemos. ¡Sí te lo mereces, creetelo!

4. Responsabilizate de tus pensamientos, emociones y acciones. Nada en esta vida pasa por mala suerte, todo es consecuencia de hechos y pensamientos.


Tenemos que cambiar la actitud y la forma en la que afrontamos las situaciones que se nos presentan, por su puesto que habrá cosas que nos lastimen y no se trata de no sentir, al contrario, hay que vivir el momento difícil, entenderlo, aceptarlo y dejarlo ir. No necesitamos cargar con costalitos de vivencias pasadas en nuestros hombros que se conviertan en imanes de energía negativa. El cambio siempre viene de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro.




¡Hasta la próxima... mientras tanto a ser feliz!

     @Danielita_GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario