jueves, 2 de agosto de 2012

¡Adiós a los kilitos de la vacación!


SALUD Y BELLEZA



En estas fechas de vacaciones seguramente más de uno le ha dado rienda suelta a la comedera y bebedera, disfrutando de los  buenos momentos con la familia y los amigos, pero que pasa cuando regresamos a nuestra rutina y ahora si a pagar las consecuencias, a usar blusas flojas, pantalones que "den de sí" o a sufrir con los jeans que cierran después de una acrobática rutina de brincos y sentadillas.


Pero no se preocupen la cosa no es tan grave, es más fácil de lo que creen regresar a nuestro cuerpo habitual o incluso alcanzar aquellas metas que teníamos en mente. El primer paso es conocer, aceptar y adaptarnos a nuestro tipo de cuerpo, de forma natural hay cosa que por más intento que hagamos no podremos cambiar. El segundo paso es hacer nuestras elecciones pensando en nuestra salud y no en bajar de peso, es curioso pero las mejores elecciones en cuanto a la comida se refieren, no sólo te dan el mayor beneficio nutrimental si no que ayudan a lograr nuestros objetivos.

Hay algunos tips que pueden ayudarte sin necesidad de hacer grandes cambios en tu vida, lo importante es comprometerte con ellos y después de un par de semanas se volverán una costumbre y lo harás de forma habitual.


____________________________________________________

-Entre los refrescos y el agua, siempre elige el agua.
- No uses azúcar ni endulzantes artificiales: aprovecha el sabor natural de las cosas, los endulzantes sólo harán que tu cuerpo siga teniendo esa necesidad por las cosas dulces.
- ¿Elevador o escalera? Tus piernas y pompas agradecerán la segunda opción.
- Si vas a tomar alcohol procura que no sean licores ni mezclarlos con refrescos.
- ¡No te prives de nada! es mejor una probadita cuando tienes el antojo que después atragantarte el pastel entero.
-Si vas a comer un alimento alto en grasa o carbohidratos asegúrate de comer antes un "sugar blocker" alimentos altos en proteína que evitará que hagas picos de insulina y absorbas mayor grasa.
- ¡Mantente en movimiento! No importa qué, cómo ni dónde, pero haz ejercicio, los intervalos son siempre una buena opción.
- Procura mantener una proporción 5:2 - Cuídate entre semana, disfruta los fines.
- Toma té verde: purifica tu cuerpo y prolonga la saciedad.

______________________________________________________


Recuerdo bien que una amiga me dijo una vez: "estar flaca no necesariamente es estar sana" y tiene toda la razón, así como estar gordito y cacheton tampoco lo es, como antes las abuelitas lo creían. Es innegable que somos presas de una enorme mercadotecnia sobre cuerpos perfectos, perfectamente photoshoppeados diría yo, que nos venden los estereotipos de como debemos estar y como nos debemos de ver, sin embargo, la belleza y la estética son conceptos totalmente subjetivos, cada cabeza es un mundo y cada cabeza tiene gustos diferentes. Debemos lograr un equilibrio entre estar sanos, vernos y sentirnos bien de acuerdo lo que NOSOTROS pensamos y queremos, sin caer en los extremos de dietas o que no nos importe tener sobrepeso, es una elección individual. Este cuerpo es el mismo que vamos a tener por el resto de nuestra vida, entonces más vale cuidarlo, apapacharlo y darle todas las herramientas posibles para que funcione de la mejor manera y por el mayor tiempo posible.

Balance y equilibrio entre los extremos de delgadez y obesidad.



¡Hasta la próxima... mientras tanto a ser feliz!


     @Danielita_GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario