jueves, 4 de octubre de 2012

Hábitos Alimenticios


SALUD Y BELLEZA



Por fin te decides a bajar esos kilitos de más, te pones a dieta y empiezas a hacer ejercicio. Todo va de maravilla y empiezas a ver los resultados en tu cuerpo y en tu salud, hasta tu humor mejora porque te sientes y te ves mucho mejor. Pero después de un par de meses a dieta ya empiezas a ver con ojitos de corazón a  los postres, a los taquitos, a las papas fritas, y a cualquier alimento que llevas diciéndole que no durante tu dieta, incluso se te antojan hasta aquellas cosas que antes ni te gustaban, y ¿qué pasa? empezamos a pecar, y en la gran mayoría de los casos ni terminamos correctamente el famoso "mantenimiento" de los nutriologos. La consecuencia: al paso del tiempo volvemos a recuperar esos kilos y en algunos casos hasta rebotar.

¿Cómo hacer permanentes los resultados de la dieta?

Lo primero que tenemos que entender es que entre más restrictiva sea una dieta más difícil será mantener los resultados. ¿Por que? Porque ninguna persona puede vivir restringuiendose de comer y tomar una gran cantidad de cosas, y porque nuestro cuerpo necesita tener una alimentación variada y balanceada, por lo tanto si durante tu dieta dejaste a un lado los carbohidratos, los lácteos  el alcohol, etc., déjame decirte que en cuanto vuelvas a comerlos vas a recuperar tu peso, y peor si no los reintegras de forma gradual a tu dieta diaria.

Realmente recomiendo ir con un especialista cuando buscamos bajar mucho de peso, y no simplemente hacer nuestra propia dieta. Pero éste solo es el primer paso para lograr los resultados, la diferencia entre mantenerte en el peso ideal y vivir entre dietas y nutriologos es cambiar nuestros hábitos alimenticios, aprender a comer bien y sobre todo aprender las porciones correctas según nuestra edad, estatura, genero y actividad física. 

La regla para mantener nuestro peso es muy sencilla, consume diariamente la misma cantidad de calorías que quemas, si quieres bajar de peso simplemente tienes que quemar más calorías a través del ejercicio o reducir tu ingesta calórica. Después de probar muchas dietas, desde la del helado de vainilla, la dieta de la zona, el té de las bailarinas, entre muchas otras loqueras, descubrí una forma de comer y combinar los alimentos que me han mantenido en forma durante mucho tiempo, incluso dándome mis gustitos y antojos todos los fines de semana: 

1. Desayuno: Es el alimento más importante del día y no debe pasar más de una hora entre que despertamos y lo comemos. Incluir: Fruta, Cereal, Verdura y Proteína.
2. Snack: Es importante no saltarse este snack porque evita que lleguemos hambrientas a la comida. Algunas opciones pueden ser yogurt sin azúcar, verdura, gelatina light, V8.
3. Comida: La mayoría de las personas comemos fuera de casa pero eso no significa que no podamos hacer elecciones inteligentes con porciones correctas y moderadas: Incluir: Verduras, proteína y Cereal.
4. Snack: Si pasa mucho tiempo entre nuestra comida y nuestra cena podemos comer algo moderado, muy parecido al de la mañana.
5. Cena: Dicen que debemos desayunar como reyes, comer como plebeyos y cenar como mendigos, y sí, es la regla de oro, la cena debe de ser 2 horas antes de dormir y en cantidades muy moderadas. Incluir: Verdura, proteína y fruta.


Frutas - Cereales - Verduras - Proteínas

Por supuesto que este tip no sustituye un nutriologo simplemente es un ejemplo de como comer de forma equilibrada y sobre todo no te sientes en una dieta, por lo tanto logras mantenerte. Como todo  en la vida, lo más importante es la moderación, si el fin de semana le diste rienda suelta a los antojos entre semana te apegas más a tu rutina y dejas a un lado las grasas, azúcares y carbohidratos simples. Como les había dicho en blogs pasados, sólo tenemos un cuerpo en esta vida y hay que cuidarlo y consentirlo para que nos dure.



¡Hasta la próxima... mientras tanto a ser feliz!

     @Danielita_GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario